viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Empresarios gaseros culpan a AMLO del aumento del precio del gas LP

Empresarios gaseros responsabilizaron al Gobierno federal del elevado precio del gas LP y advirtieron que las empresas no están en condiciones de absorber los recurrentes incrementos de las tarifas de Pemex, las cuales se elevan hasta tres veces por mes.

“No somos damas de la caridad, y si Pemex nos sube las tarifas tenemos que transferir el aumento al precio final, de manera que si en realidad el Presidente quiere contener el alza en el precio del gas, que congele las tarifas de Pemex, que tan sólo en junio y los tres primeros días de julio aumentó su precio a los distribuidores un peso con 40 centavos”, señaló el empresario de la industria del gas, Pedro Gutiérrez Romo.

Agregó que los empresarios no son los culpables del elevado precio que ha alcanzado el combustible, el único responsable es el presidente Andrés Manuel López Obrador por autorizar los aumentos a Pemex.

“Que no le eche la culpa a los empresarios por el precio tan elevado que actualmente tiene el gas, cuando él es el que lo sube, y no se vale su juego perverso, cuando el único responsable es él”, reiteró el empresario gasero.

Sin embargo, dijo, “los populistas son muy dados a decir que los empresarios no ganen, pero si se acaba a las empresas, de dónde va a tener impuestos para regalar a la gente que le compra votos todos los días”.

De tal manera, exigió al presidente AMLO que deje de andar de “hablador” y si quiere frenar el alza al precio del gas, que comience por congelar las tarifas de Pemex, porque al subir el precio a las empresas, estas a su vez transfieren las alzas al precio final, porque “no son damas de la caridad”, reiteró el empresario.

“Nos encantaría, pero que congele el precio de facturación de Pemex y que deje que el libre mercado ajuste los precios, porque a fin de cuentas la gente no es taruga y compraría el gas al que dé más barato, pero la tabla pareja es que Pemex le congele los precios a los distribuidores de gas”, concluyó el también presidente de Desarrollo de Emprendedores (Desem).

Latest Posts

PDF