viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Obras Públicas entre ceja y ceja del Congreso por relajo del libramiento

Desde el Congreso llaman al gobernador del Estado a iniciar el diálogo con los ejidatarios afectados por el libramiento carretero para que este se concrete, pues de no ser así la ciudadanía sería la principal afectada.

Los legisladores de oposición de igual forma piden que se lleve a cabo un análisis por parte del Órgano Superior de Fiscalización (OSFAGS) ante la serie de irregularidades y atropellos que giran en torno a esta obra, por lo que no se descarta un periodo extraordinario para tocar el tema.

El legislador morenista Cuitláhuac Cardona consideró que se puede lograr el libramiento siempre y cuando haya voluntad política por parte del gobernador: “Debe de entablar diálogo con las personas que han estado obstaculizando, si no, lo reitero, sería un fracaso, porque hay todas las condiciones para poder sacarlo adelante”.

Dijo que sin duda se tendrá que hacer una mesa para negociar estas cuestiones, porque “si no es así, se seguirán obstaculizando los trabajos de la construcción y se puede poner en riesgo”.

Por otro lado, la legisladora de Morena, Natzielly Rodríguez, lamentó lo atropellado de esta obra: “Creo que debe de hacerse un análisis por parte del Órgano de Fiscalización y de las instancias que corresponden para garantizar que esta obra ser realice de la manera más eficiente”.

Comentó que espera que pueda haber un periodo extraordinario, pues sería importante llamar al secretario de Obra Públicas ante la serie de irregularidades.

Latest Posts

PDF