viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la vacunación pa’ los chavorucos de Jesús María

Este miércoles inicia en el Estado la vacunación contra el Covid-19 en las personas de 40 a 49 años y será en Jesús María, donde se tiene programada la aplicación de más de 12,600 dosis, luego que ayer martes se reanudó el programa en los municipios El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo con una buena respuesta de la población objetivo.

Luego de la pausa que se le metió al programa de inoculación por la reciente jornada electoral, en los tres municipios foráneos ayer se aplicaron otras 6,200 dosis como refuerzo a personas de 50 a 59 años de edad y a mujeres embarazadas, reportándose una afluencia importante en los centros de vacunación instalados en San Francisco de los Romo y El Llano.

La jornada de ayer se desarrolló sin contratiempo y con una buena respuesta de las personas que fueron convocadas para completar el esquema, lo cual hizo que fuera fluido el ir y venir de gente en cada una de las unidades donde se estuvo aplicando el biológico.

Aldo Ruiz, delegado de Programas para el Desarrollo en Aguascalientes, destacó que a partir de este miércoles se inicia la inmunización gradual de las personas de 40 a 49 años de edad, siendo el municipio Jesús María el que se eligió para el arranque de esta nueva etapa y la cual se combinará con la vacunación para las mujeres de 18 años en adelante con un embarazo de nueve semanas o más.

Mencionó que las Brigadas Correcaminos se desplegarán este miércoles en Jesús María de las ocho de la mañana a las cinco de la tarde y la atención a las personas de 40 a 49 años se estará brindando en ese horario en los puntos que se instalarán en la Plaza del Mueble, la Casa de Música, la Escuela Secundaria Técnica N° 29 y la Escuela Secundaria General N° 27.

De manera complementaria se dio a conocer que para mañana jueves continuará la vacunación en los municipios El Llano, San Francisco de los Romo y Tepezalá, donde se seguirá aplicando la primera dosis que, en este caso, corresponderá a la vacuna de Sinovac.

Latest Posts

PDF