viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La CROM exige un jefe policíaco con pantalones bien puestos

Aguascalientes necesita un jefe policíaco con las capacidades y resultados del General Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, y si no es él, el próximo titular de la Policía Municipal deberá tener la capacidad de acotar a la delincuencia común e impedir el avance en delitos de alto impacto.

El dirigente de la CROM, Jesús Enrique Ramírez Pérez, sostuvo que la Policía Preventiva le ha quedado a deber a la sociedad hidrocálida en el combate a la delincuencia común y falta patrullaje, por lo que se pronunció por que en la próxima Administración municipal se seleccione un mando que garantice efectividad en el combate a los delitos del fuero común, porque actualmente la corporación es sólo reaccionaria.

“La delincuencia nos ha robado la tranquilidad, ya ni siquiera se puede salir a las calles a hacer ejercicio sin el riesgo de ser víctimas de que te roben el celular, la cartera o cualquier objeto de valor”, manifestó el dirigente sindical.

Sostuvo que se necesitan cambios, un trabajo coordinado con la Policía Estatal y, por ende, se requiere el nombramiento de un jefe policíaco que le apueste a un patrullaje efectivo en las calles, especialmente en las zonas identificadas como focos rojos, tal es el caso de Ojo de Agua y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Tendrán que hacerse los cambios respectivos para garantizar el trabajo coordinado, insistió al señalar que aunque Aguascalientes no tiene graves problemas de delincuencia y violencia de alto impacto, es preciso blindarlo debidamente.

“Si no nos cuidamos al rato vamos a estar como los municipios de entidades vecinas, como Encarnación de Díaz, y con los problemas que se tienen en Zacatecas y San Luis Potosí”, advirtió al reconocer que los resultados que se tuvieron con el General Eddy fueron buenos, “pero ya será decisión de las autoridades determinar si es o no la mejor opción para Aguascalientes”.

Finalmente, dijo que se necesita que dé resultados y que genere las condiciones para que en Aguascalientes la gente pueda salir en paz a las calles.

Latest Posts

PDF