viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde el Congreso dicen que están atados de manos ante la inseguridad

Estamos atados de manos en el Congreso para combatir la inseguridad en el Estado, señaló el coordinador de la bancada panista en el Congreso, Gustavo Báez, quien reprochó que los legisladores federales hayan quitado 50 millones de pesos para la seguridad en municipios donde los policías no cuentan con armas ni equipo para defender a la ciudadanía.

“La estrategia de seguridad del Presidente es una estrategia fallida; reitero el esfuerzo que se hace en Aguascalientes, donde nos llegan golpes, pero si analizamos Zacatecas, Jalisco o San Luis Potosí, son los estados vecinos que la están pasando muy mal en seguridad”, mencionó.

El coordinador dijo que la Guardia Nacional ha quedado a deber, pues su presencia no es numerosa: “Y no es contra las personas que forman parte de la Guardia, sino en contra del sistema, que no les da los insumos necesarios ni el personal que se requiere para hacer frente a alguna lucha”.

Explicó que en Aguascalientes se puede decir que el tema de la seguridad está controlado, “aunque nos preocupa el tema de los feminicidios, que ha aumentado, pero quiero reconocer a las fuerzas que han hecho todo lo posible para resguardarnos”.

Sobre las acciones que desde el Legislativo se están haciendo para combatir la inseguridad, señaló que desgraciadamente el Congreso local está atado de manos: “El Congreso federal sí puede hacer algo, pues se quitaron 50 millones para las Policías, y con qué exigencia les dices que salgan a defendernos si no tienen para armas”, finalizó.

Latest Posts

PDF