viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Comienzan a aparecer los decesos y contagios de Semana Santa

Ya se asoman con mayor claridad los efectos del descuido que hubo por parte de la población durante la reciente Semana Santa; tan sólo ayer las autoridades sanitarias de la Entidad confirmaron 42 nuevos contagios y siete muertes más a causa de la pandemia de Covid-19.

Anoche la Secretaría de Salud federal confirmó otras 23 muertes en Aguascalientes relacionadas con la pandemia de Covid-19, por lo que la cifra actualizada al momento es de 3,275 personas fallecidas en el Estado.

De acuerdo al reporte técnico también hubo aumentos en los casos sospechosos, en las pruebas diagnósticas realizadas y en los casos negativos, mientras que en los hospitalizados hubo un ligero descenso de tres pacientes, los que igual corresponden a casos de personas que fallecieron la víspera al no resistir el embate de los peligrosos virus y a cuyas bajas se sumaron cuatro más que estaban siendo estudiadas desde tiempo atrás.

Pese a la ligera disminución en los pacientes hospitalizados a causa del coronavirus, la mayoría de las personas en esa condición sigue en estado de salud crítico, pues en la jornada se notificó la atención de 58 pacientes en las áreas de terapia intensiva por la gravedad de su estado de salud.

Lo que de igual manera sigue al alza es la vacunación en la Entidad, toda vez que del lunes al martes se aplicaron 6,657 dosis más entre personas de los municipios del interior que recibieron el refuerzo, pues de 147,276 dosis aplicadas que se tenían reportadas para el lunes la cifra se fue hasta las 153,933 al día de ayer.

El riesgo de que se extienda el contagio entre la población sigue en un punto alto, debido a que están identificados y en supuesto control 338 casos activos y 59 más están en calidad de sospechosos, mientras que en la jornada se sumaron 80 casos negativos, con lo que el gran total es ahora de 53,933, y con 192 pruebas diagnósticas más el saldo de los estudios de laboratorio aplicados ahora es de 75,295.

Con los 42 nuevos contagios de coronavirus la cifra local de personas infectadas desde la llegada de la pandemia al Estado ahora es de 21,241, cifra que sigue estando muy abajo de los 25,669 casos que reporta la autoridad federal; las muertes llegaron a las 2,560, ya sumando las siete defunciones confirmadas la víspera.

Latest Posts

PDF