viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumentan las pachangas en Agüitas

Por lo menos 200 eventos sociales se están realizando en Aguascalientes cada fin de semana, se trata de todo tipo de fiestas, que van desde un bautizo hasta primeras comuniones, bodas, quinceaños y graduaciones que se habían postergado por la pandemia de Covid-19, pero que finalmente comenzaron a llevarse a cabo.

Las fiestas se están efectuando con mayor frecuencia de viernes a domingo, muchas corresponden a eventos que estaban pausados.

Se estima que luego que la pandemia obligó a cancelar y reprogramar infinidad de eventos sociales, el sector relacionado con la organización y ejecución de fiestas se reactivó al 75%, aunque existe el temor por la llegada de la tercera ola de contagios.

Los organizadores de eventos informaron que ya se está recuperando la actividad social y con ello el movimiento económico en este sector.

Mario Delgadillo Ochoa, director de la Asociación de Consultores Nupciales Capítulo Aguascalientes, detalló que comenzaron a sacar todos los pendientes, a la par que inició la etapa de recontratación para la organización de nuevos eventos para finales de año o principios de 2022.

De la totalidad de los eventos que se encontraban suspendidos, finalmente se llevó a cabo el 85% y quedan pocos pendientes para los siguientes meses del año.

Con ello, luego de las pérdidas que acumuló el sector, empezó la recuperación atribuida a la reactivación de la vida social, contrario a lo que ocurre en otras entidades del país, donde las condiciones son mayores para la realización de los eventos.

Mientras tanto en Aguascalientes, como parte de los eventos rezagados, se están llevando a cabo bodas hasta en domingo, lo que en el pasado no era común.

En consecuencia, el promedio de eventos por fin de semana oscila de 150 a 200, reiteró el empresario del sector.

Latest Posts

PDF