viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los mexicanos no están convencidos con el plan nacional de vacunación

Tomando en cuenta que el plan de vacunación contra el Covid-19 contempla que para el primer trimestre del año 2022 concluya su aplicación en toda la población del país, el 34.3% de los mexicanos considera que el Gobierno no tiene la capacidad para lograr la meta en el tiempo establecido.

Por su parte, el 61.1% considera que sí tiene la capacidad, mientras que el resto se ha reservado su opinión al respecto.

De acuerdo a la más reciente encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica, el 78.4% tiene mucho o algo de confianza en las nuevas vacunas contra el Covid-19.

En tanto que el 17.7% manifestó que tiene poco o nada de confianza en el biológico.

Mientras tanto, el 75.7% sí piensa inmunizarse, en tanto que el 11.1% ya se vacunó, el 8.7% no piensa inmunizarse y el resto o no sabe o no contestó.

En cuanto al conocimiento de personas inoculadas contra el Covid-19, el 78.2% dijo que sí conoce algún familiar o amigo que ya recibió la vacuna y el 21.8% no conoce a nadie.

En relación a la evaluación del proceso de aplicación de las dosis con base en su experiencia o en la de algún familiar, amigo o conocido que recibió la vacuna, se detectó que el 86.1% evalúa el proceso como excelente o bueno, mientras que el 8.7% como malo y pésimo, el 3.2% como regular y el resto no respondió.

La encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica también indagó sobre la presencia de efectos secundarios por el biológico contra el Covid-19 y el 81.1% dijo que no se han presentado efectos secundarios y el 15.9% afirmó que sí.

Latest Posts

PDF