jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Llega la segunda dosis pa’ los viejitos de Pabe

Mientras que en Calvillo se aplicó ayer la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a poco más de 7 mil personas mayores de 60 años y en el municipio Aguascalientes se atendió a un grupo de 1,800 rezagados y hoy se hará lo propio con los que faltan, ahora el programa de vacunación se trasladará este día a Pabellón de Arteaga, donde también se completará el esquema en casi 3 mil personas más.

Además de que las brigadas estarán este miércoles y mañana jueves en Pabellón de Arteaga, el delegado de Bienestar, Aldo Ruiz Sánchez, señaló que también hoy proseguirá la inoculación en el Salón Locomotoras del Tres Centurias para dar oportunidad a que las personas mayores de 60 años que no hayan acudido a recibir la protección biológica puedan obtenerla.

“La idea es que no se quede ninguna persona mayor de 60 años de edad sin la vacuna, por lo que se estará dando esta nueva oportunidad para que quienes no se hayan presentado en la fecha que les tocaba se presenten hoy, aun y cuando no tengan cita ni la hayan solicitado previamente”, mencionó el funcionario federal.

Por lo que hace al arranque de la etapa de aplicación del refuerzo o de la segunda dosis y que inició justamente en Calvillo, se destacó que en los cuatro puntos que operaron en el Valle del Huejúcar se atendió sin contratiempo a 7,040 personas que semanas atrás habían recibido la primera dosis, por lo que es el primer grupo en el que se cubre la meta.

La jornada de vacunación se realizó sin problemas de ninguna índole, toda vez que ahora no hubo necesidad de que las personas se formaran para obtener la ficha respectiva, pues bastó con la presentación del comprobante que se les dio en la primera aplicación para que fueran atendidos conforme fueran llegando a los cuatro centros de vacunación de Calvillo.

Para este miércoles se reactivará el programa de inoculación en el municipio Pabellón de Arteaga, donde se espera atender con la aplicación de 2,925 dosis a igual número de personas mayores de 60 años de edad, en una jornada en la que se estará utilizando la vacuna Pfizer.

En el caso del municipio capital, Aldo Ruiz indicó que el Salón Locomotoras se utilizará por segundo día consecutivo para el desarrollo de otra jornada enfocada exclusivamente a inmunizar a los adultos mayores que no hayan recibido la primera dosis.

Latest Posts

PDF