viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alumnos de la UAA ya quieren regresar a las aulas

Está sobre la mesa el asunto del regreso a clases en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El presidente de la Federación de Estudiantes de la universidad señaló que solicitarán al Consejo Universitario retomar las clases el próximo semestre, sobre todo en las licenciaturas, porque los alumnos necesitan practicar para evitar un atraso en el nivel de aprendizaje.

Humberto Sánchez Quiroz, dirigente de la FEUAA, explicó cómo ha afectado a los estudiantes y maestros que las clases sean únicamente en línea, considerando que fue un reto para todos: “Creo que ha afectado, pero es algo que estuvo fuera de nuestras manos, tanto de los estudiantes como de los docentes”.

Por eso el tema de volver a clases está sobre la mesa, “aunque prácticamente todo está cambiando semana tras semana, la universidad no sólo depende del semáforo local, sino del nacional, ahorita las autoridades en cuestión federal están dando luz verde para regresar a clases”, explicó el presidente.

Debido a esta situación mencionó que posiblemente se regrese a la universidad el siguiente semestre, “es lo que se está tocando en la mesa, pero aún no es oficial”.

Sánchez Quiroz dijo que los únicos en activo son los estudiantes de medicina que están apoyando en la vacunación de los adultos mayores, pero el regreso es un asunto que se analizará en verano con el Consejo Universitario, pues urge que vuelvan los estudiantes de áreas que requieren mayor práctica.

Latest Posts

PDF