viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que no hay billete pa’ renovar la flotilla de camiones

Por falta de recursos el programa de modernización de las unidades del transporte público urbano seguirá suspendido por tiempo indefinido, los camiones en circulación seguirán siendo los mismos, sin posibilidad de acceder a unidades de primera.

Los empresarios del sector argumentan que no cuentan con los recursos para reactivar dicho programa, por lo tanto, no hay fecha de reactivación, pues todo depende de la recuperación económica.

Por ahora no existen tales condiciones y ante la negativa de aumentar las tarifas que se cobran a los usuarios se está muy lejos del cambio o renovación de las unidades.

Salomón Gutiérrez Mayorga, vocero de la línea Amarillos de Oriente, mencionó que de acuerdo al estudio que acompañó a la recientemente petición de incremento a las tarifas (la cual fue rechazada), se presentó un plan para dar continuidad a la modernización de las unidades, sin embargo, al rechazarse el aumento ya no hubo condiciones económicas para alcanzar esas metas.

El empresario del sector reconoció que dicho programa de modernización está detenido porque no hay dinero para ello, aunque en teoría cada año tendrían que renovarse camiones, pero no hay planes para esto.

Mientras tanto, de los 400 camiones que circulan por las calles de la ciudad se estima que alrededor de 25 están fuera de norma por distintas razones, algunos porque ya tienen más de 10 o hasta 12 años de antigüedad.

El vocero aseguró que se está buscando la posibilidad de contar con los recursos económicos para seguir con la modernización y que ello permita prestar un servicio más eficiente para que los usuarios ya no tengan que padecer porque las unidades se quedan paradas a medio camino por fallas y descomposturas.

Sin embargo, en este momento no se cuenta con subsidios para comprar unidades, pues con la pandemia se cancelaron, de manera que cada vez resulta más complicado invertir en la compra de unidades con un valor cercano a los dos millones de pesos.

Por lo tanto, ahora es imposible renovar las unidades, por eso seguirán en circulación las unidades de modelos hasta 12 años atrás del actual.

Latest Posts

PDF