viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Más de 14 mil 800 pruebas para detectar Covid se han aplicado en Aguas

En lo que va de la pandemia de Covid-19 se han aplicado más de 14,800 pruebas rápidas en los Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) y a través de más de 30 mil llamadas telefónicas se ha dado seguimiento a 13,500 personas contagiadas del virus.

El seguimiento a los pacientes está a cargo de los médicos de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), quienes llaman a los enfermos que recibieron indicación de aislamiento y recuperación en casa tras acudir a los mencionados módulos.

El equipo de médicos a cargo del seguimiento, además de buscar signos de alarma y tomar medidas para prevenir complicaciones, indaga sobre los contactos del paciente con el fin de cortar la cadena de contagio.

El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, Gerardo Peláez Pastén, informó que la rápida detección del Covid-19 y el seguimiento telefónico domiciliario han logrado reducir la necesidad de hospitalizar a personas contagiadas con el virus SARS-CoV-2, cortar cadenas de contagio e incidir en la reducción de la mortalidad por esta enfermedad.

Si durante el seguimiento los pacientes requieren oxímetro, medicamentos y cubrebocas para usar en casa la institución se los facilita.

Así mismo, se insiste en la indicación a los pacientes de respetar el tiempo de aislamiento domiciliario y evitar viajes, salidas y actividades que ponen en riesgo a los demás.

Peláez Pastén pidió a la población acudir a los MARSS al tener síntomas, como dificultad para respirar, fiebre que no cede y dolor en el tórax.

Latest Posts

PDF