viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Oootra vez a paro técnico en la industria automotriz

Otra vez en paro técnico la industria automotriz; además del desabasto de autopartes electrónicas, ahora hay escasez de plásticos y eso afecta el ritmo de producción, por lo que se optó por descansar tres días a alrededor de mil trabajadores de la planta Nissan A1.

De no regularizarse el abasto de componentes a más tardar el fin de semana, la suspensión de actividades programada del jueves al sábado santo podría ampliarse a toda la Semana Santa, no sólo en Nissan, sino en gran parte de la industria automotriz que en Aguascalientes genera poco más de 50 mil empleos directos.

Mientras tanto, los paros técnicos están presentes en la planta Nissan A1, donde más de mil de los colaboradores de ciertas líneas de producción están sacrificando el 30% de su salario.

El dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León, señaló que aunque hay un impacto económico para los trabajadores, sus prestaciones no se ven afectadas.

Por ahora la afectación de este paro es por tres días y la expectativa es restablecer actividades durante el fin de semana.

Sin embargo, se está analizando si a partir del domingo se suspenden laborales de manera generalizada con motivo de la Semana Santa, de forma que reanudarían actividades el 5 de abril.

La decisión depende en este momento del suministro de las autopartes, no obstante, el abasto es muy incierto, porque comenzaron a presentarse problemas en los embarques debido al encarecimiento de los fletes marítimos.

Por lo tanto, la industria automotriz se encuentra rodeada por una serie de problemas que le impiden avanzar en su reactivación, y si se disparan los costos de producción las ventas podrían descender aún más, por ende, la situación podría tornarse más crítica.

De momento la escasez de autopartes está limitando y frenando los niveles de producción, no sólo en la empresa Nissan, sino en todo el sector y las marcas automotrices que operan a nivel mundial.

Latest Posts

PDF