viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Lacras dejaron incomunicados a las empresas de Ciudad Industrial

La delincuencia dejó incomunicadas a cientos de empresas de Ciudad Industrial, las cuales reportaron fallas en el servicio de telefonía; sin embargo, se detectó que el origen de la falla fue el robo del cableado de las instalaciones.

El móvil fue la sustracción del cobre de los cables para venderlo y se atribuye a delincuentes drogadictos que se dedican a sustraer el cobre para conseguir unos cuantos pesos para comprar las drogas que consumen a diario.

Los técnicos de las empresas de telefonía que se encargaron de las maniobras necesarias para el restablecimiento de la telefonía, corroboraron que los vándalos arrancaron los cables para sustraer el cobre, generando severos daños en las empresas de varios sectores que se quedaron sin teléfonos durante toda una semana.

Los mismos daños se presentaron en todas las empresas afectadas, las cuales se localizan por lo menos en tres manzanas de la zona industrial ubicada al sur de la ciudad.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso, señaló que este tipo de actos es el resultado del avance en el consumo de drogas en Aguascalientes, pues los viciosos hacen lo que sea con tal de conseguir dinero para seguir drogándose.

Sin embargo, el dinero que consiguen por la venta de cobre no se compara con el monto de los daños económicos que recurrentemente provocan con sus atracos, pues en ocasiones la reparación de los daños por las afectaciones que también han ocasionado en las instalaciones eléctricas, cuesta miles de dólares.

Lamentablemente, el consumo de drogas sigue en aumento y es el resultado de la severa descomposición social que se vive en Aguascalientes, manifestó el dirigente empresarial.

Latest Posts

PDF