viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Usuarios dicen que “NO” al aumento de tarifas en el transporte público

El aumento a las tarifas de los camiones urbanos es una injusticia, señalan los usuarios al externar un rotundo NO al pretendido incremento, que sin duda sería un duro golpe a sus bolsillos.

Aunque un alto porcentaje de los obreros cuenta con el servicio de transporte de personal, la gran mayoría de los trabajadores se mueve en camiones urbanos al igual que los integrantes de su familia, de manera que un aumento en los términos que se pretende de hasta el 70%, sería insostenible.

Además, ante el previsto regreso a clases presenciales el gasto en las familias por usar el transporte público se incrementará significativamente.

Aparte, se debe tomar en cuenta que hay trabajadores que utilizan hasta tres camiones urbanos para trasladarse a sus centros de trabajo y otro tanto para regresar a casa, por lo que gran parte de sus ingresos se iría en el pago de las tarifas.

El dirigente del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León, señaló que los trabajadores están preocupados por el pretendido aumento, ya que sin duda alguna sería un golpe muy fuerte, por lo cual no debe autorizarse.

Indicó que la situación económica es muy crítica, por eso, lo que menos se necesita en este momento son los incrementos en los servicios y menos en la dimensión que se pretende aplicar.

Reconoció que aunque los concesionarios han visto la necesidad de elevar las tarifas, se requiere que sean un poco solidarios con los usuarios y las condiciones tan críticas que se están viviendo en el Estado en materia económica.

“Yo no estoy de acuerdo con ese aumento, y la autoridad debe generar los equilibrios necesarios y entender que en estos momentos no es conveniente un incremento de esa naturaleza, ya que le pagará no sólo a los trabajadores, sino a la sociedad en general”, manifestó el dirigente sindical.

Reconoció que todos los insumos que se requieren para el funcionamiento del transporte público se han incrementado, pero no se puede dar un aumento de tales dimensiones de un solo golpe.

Latest Posts

PDF