viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Y su nieve de qué la quieren? Piden pasaje de 16.63 varos urbaneros

Quieren los urbaneros incrementar la tarifa del transporte público en un 75% para que se encuentre en los 16 pesos con 63 centavos, mientras que en el caso de los taxis se busca aumentar las tarifas en un 40% al banderazo por el día y en un 60% por la noche. Dichas propuestas fueron hechas por los prestadores del servicio de transporte público a la Coordinación de Movilidad del Estado.

Ayer por la mañana sesionó el Consejo Consultivo del Transporte, en donde los prestadores del servicio de transporte público presentaron sus propuestas sobre el incremento a las tarifas a la Coordinación de Movilidad del Estado.

En el caso de los camiones urbanos se propuso que la tarifa pase de los nueve pesos con 50 centavos a los 16 pesos con 63 centavos, representando un aumento del 75%. Los prestadores del servicio de transporte público señalaron que con ello se obtendría un punto de equilibrio ante las pérdidas que han tenido a causa de la pandemia de Covid-19.

En lo que a los taxis respecta, la propuesta hecha por los concesionarios es que por el día el banderazo se incremente en un 40%, con un costo inicial de 18.90 pesos, mientras que para la noche propusieron que sea de 21.60 pesos, representando un aumento del 60%. Vale la pena indicar que actualmente el banderazo en los taxis se encuentra en los 13 pesos con 50 centavos, tanto por el día como por la noche.

Dichas propuestas serán analizadas por las autoridades, recordando que la fecha límite para definir el incremento en las tarifas es el próximo 31 de marzo, esto de acuerdo con la Ley de Movilidad.

Latest Posts

PDF