viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sólo ‘mirones’ y ladrones llenan los comercios del Centro

Se empieza a ver mucho movimiento en las calles del Centro de la ciudad, sin embargo, no representa que las ventas vayan mejorando, pues la mayoría son mirones, así lo dio a conocer Perla Romo Sánchez, presidenta de la Acocen; no obstante, dijo que esperan un repunte con las próximas vacaciones de Semana Santa y con el regreso a clases, significando este último un gran respiro para la mayoría de los comercios.

Con la llegada de la primavera y el buen clima que se empieza a sentir en el Estado, Romo Sánchez reconoció que pese a la pandemia la gente ha empezado a visitar más el Centro Histórico de la ciudad, sin embargo, se sigue percibiendo la escasez y la falta de solvencia económica, pues las ventas no logran levantarse.

Por otra parte, mencionó que los comercios asociados se encuentran preparados con todas las medidas de seguridad para recibir a los posibles turistas que nos visiten en las próximas vacaciones de Semana Santa, que ya están en puerta.

Finalmente, ante el aviso del regreso a clases presenciales, manifestó su conformidad, pues dijo que será un repunte mayor en la economía, sobre todo por lo que implican las ventas, tanto para las papelerías, uniformes, zapatos y lo relacionado con artículos escolares, pues siempre en los negocios locales encontrarán mejores precios y mayor surtido, además, una vez que los estudiantes regresen, volverá la gente al Centro.

Y LES PEGA INSEGURIDAD

Los comercios del Centro Histórico no logran librarse de la epidemia de la inseguridad, los robos se mantienen a la orden del día y los más afectados son los negocios a cargo de las mujeres.

La Asociación de Comerciantes del Centro de la Ciudad (ACOCEN) reconoció que las medidas de seguridad implementadas en los establecimientos no han logrado detener la delincuencia.

El mayor acecho está a cargo de las bandas de farderas que se las ingenian para robar todo tipo de artículos, desde productos de belleza, hasta perfumes, ropa, alimentos, entre otros.

La presidenta de la Acocen, Perla Romo, informó que los negocios más afectados por la delincuencia son los liderados por mujeres, pues estima que de cada 10 comercios del Centro Histórico, ocho están a cargo de mujeres.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Antonio Martínez, reveló que la corporación tiene plenamente identificada hasta 10 familias que se dedican al robo tipo fardero.

Sus integrantes son desde los papás, hermanos, primos, tíos y hasta los abuelos.

Los más pequeños del hogar también participan en las estrategias de robo, pues hasta utilizan a los bebés para transportar en las carriolas lo que se roban.

Latest Posts

PDF