viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

La pandemia ha cerrado cerca de 5 mil negocios en Agüitas

A un año de la pandemia de Covid-19 el saldo económico en Aguascalientes es devastador. De acuerdo a los registros oficiales del Inegi, desaparecieron 4,621 unidades de negocio, y aunque en el transcurso del 2020 hubo aperturas y cierres de establecimientos de diversos giros, el saldo es negativo.

De las 59,586 unidades de negocio que operaban en Aguascalientes previo a la pandemia, actualmente sólo quedan 54,965, de manera que el saldo económico sigue siendo negativo. La pérdida de los cerca de 5 mil establecimientos representó el 7.76% del total de las unidades de negocios.

El presidente de la Coparmex, Juan Manuel Ávila, informó que tras conocer esas cifras el empresariado concluyó que aunque durante la pandemia también se ha dado el crecimiento y nacimiento de nuevas empresas, a fin de cuentas el resultado es deficitario.

Por lo tanto, aunque se están haciendo los esfuerzos necesarios para la supervivencia y el fortalecimiento de las unidades de negocio, de cualquier manera no es momento de echar las campanas al vuelo, porque aún falta mucho por hacer.

Lamentablemente, las fallas en las políticas públicas del Gobierno federal han generado una dificultad para que los sectores productivos puedan hacer negocio.

Por ello, la Coparmex Aguascalientes tomó la iniciativa de emprender su propia gira comercial en aras de propiciar el intercambio de negocios, detalló el dirigente del organismo empresarial.

El empresario explicó que la intención de la gira que pretende realizar el empresariado a Texas es para buscar intercambios comerciales, y si derivado de la visita surgen empresas interesadas en invertir en Aguascalientes, se dará aviso a la Secretaría de Desarrollo Económico para que realice lo conducente.

Latest Posts

PDF