viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Nomás que lleguen más vacunas y comienzan en la capital

En dos semanas podría iniciar la vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores de 60 años en la capital del Estado, adelantó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien dijo que una vez que comience a recibirse grandes volúmenes de biológicos habrá condiciones para inmunizar a la gente de la capital, proceso que estima se realice en aproximadamente 15 días, toda vez que se cuenta con una población de 102 mil adultos mayores.

Se prevé que esta semana concluya la vacunación en los municipios del interior y que para la siguiente semana ya se esté comenzando con la aplicación de la segunda dosis en los adultos mayores; no obstante, se pronostica que será hasta dentro de dos semanas cuando comiencen a llegar grandes lotes y entonces sí arranque la inmunización en la capital del Estado.

Ruiz Sánchez dijo que “estamos viendo que aproximadamente en dos semanas podrían estar arribando a Aguascalientes; necesitamos un lote considerable, porque no podemos abrir lotes con menos dosis o dosis como en los municipios, porque sería un caos; entonces, estamos en coordinación con la Sedena y el Gobierno del Estado para que esto sea lo más ágil posible”.

Comentó que la idea es que incluso se hagan citas para poner vacunas a los 102 adultos mayores que residen en la capital del Estado. Se prevé que la inmunización abarque un lapso de 15 días.
Incluso se está valorando tomar en consideración la propuesta hecha por el Gobierno del Estado respecto a que a través de sus vehículos la gente en la capital acuda a vacunarse; “no es mala idea, podemos implementar un esquema mixto, los que tengan vehículo en vehículo, y los que no, que puedan llegar a pie”.

Latest Posts

PDF