viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Que echen pa’ atrás programa de uniformes escolares

La Asociación de Empresarios de la Industria del Vestido (Aseinvet) se pronunció por la cancelación del programa de uniformes escolares, porque está plagado de corrupción y no es más que una burla y abuso para los industriales que confiaban en que el proyecto sería en apoyo a la reactivación de todo el gremio.

Lamentablemente, el programa al que se han inyectado 200 millones de pesos en lo que va de la Administración estatal, está plagado de corrupción y sólo ha servido para el pago de favores políticos, a pesar de que el Gobierno del Estado en su momento aseguró que la estrategia serviría para contribuir a la reactivación de la industria del vestido.

Sin embargo, sólo ha servido para favorecer los intereses económicos de unos cuantos empresarios, como los agrupados en Cetec, lo que sin duda es una burla para los industriales del vestido, que han sido testigos de actos de corrupción y una serie de abusos.

Por ello, lo mejor sería que desaparezca ese programa, el cual no ha favorecido ni a los estudiantes ni a los empresarios del sector, salvo a unos pocos que desde el comienzo de la actual Administración se han visto beneficiados con las asignaciones directas de 40 millones de pesos al año.

Los beneficiados con este programa son los empresarios que en su momento apoyaron la campaña política del hoy gobernador, Martín Orozco Sandoval, quienes de inmediato comenzaron a cobrar el favor que anualmente les representa los 40 millones de pesos que se destinan a dicho programa, denunció el presidente de Aseinvet, Ernesto Castorena Rodríguez.

Sostuvo que en todos los años se ha favorecido al Cetec con la asignación de las licitaciones de las miles de prendas de unidades escolares.

Por lo tanto, en lo que va de la Administración estatal, el Consejo Empresarial Textil y de la Confección (Cetec) se ha visto favorecido con la asignación de contratos por 200 millones de pesos, y aunque con motivo de la pandemia no se han otorgado uniformes a los estudiantes, porque no hay clases presenciales, otra vez se dará continuidad al programa, que cuanto antes se debería cancelar para dejar de tirar el dinero al utilizarlo como el pago de favores políticos, concluyó el empresario.

Latest Posts

PDF