viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya les tocó la china en Calvillo

Ayer miércoles arrancó la vacunación contra el Covid-19 en el municipio Calvillo, donde se están aplicando 7,040 dosis de la vacuna china Sinovac, cantidad con la cual se pretende cubrir casi en su totalidad a los adultos mayores de ese municipio, pues se estima que hay alrededor de 7,300 personas de 60 años y más, informó el superdelegado Aldo Ruiz Sánchez, quien adelantó que este jueves comenzará a aplicarse el biológico en el municipio Asientos.

Con un mayor orden a comparación con las jornadas anteriores, arrancó ayer la vacunación contra el SARS-CoV-2 en Calvillo, la cual se prevé concluya este jueves con la inmunización de 7,040 de 7,300 adultos mayores de 60 años que hay en dicho municipio.

Para evitar las aglomeraciones, en esta ocasión la vacunación se llevó a cabo de forma alfabética, iniciando con los adultos mayores con apellidos de la A a la L, mientras que este jueves se vacunará a aquellos de la M a la Z.

Ruiz Sánchez aseguró que al 90% de los adultos mayores se le contactó vía telefónica, el resto fue localizado casa por casa.

Así mismo dijo que este jueves, a la par que continuará la vacunación en Calvillo, comenzará la aplicación de biológicos en Asientos, donde se estarán aplicando dosis de la farmacéutica Pfizer.

Comentó que en Asientos se está valorando ir a algunos domicilios para aplicar directamente la vacuna, sobre todo tomando en cuenta que en dicho municipio se encuentra la persona más longeva de Aguascalientes, la cual cuenta con 123 años de edad.

Latest Posts

PDF