viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Dijo su mamá (IEA) que siempre no habrá regreso a las aulas

Que no habrá regreso a clases presenciales ni para los colegios asegura el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, esto a pesar de lo dicho por el gobernador del Estado, al señalar que “el regreso dependerá del semáforo en verde y el tema de la vacunación”.

Silva Perezchica señaló que la Guardia Sanitaria sólo dicta los protocolos y aunque reconoció que han estado trabajando de la mano con el Instituto de Salud, dijo que abrir o no abrir no es determinación de la Guardia Sanitaria.

“Honestamente, la Guardia Sanitaria lo que hace es que dicta los protocolos que se tienen que seguir, pero en lo que se refiere a clases no hay autorización para regresar”, mencionó.

Dijo que lo que se está haciendo ahorita son los Centros Comunitarios de aprendizaje, a donde sólo acuden cerca de ocho alumnos y pueden estar trabajando en asesorías de una hora y desde luego cumpliendo con los protocolos.

Explicó que se ha reunido con las directoras y directores de colegios, quienes están conscientes de que aún no es prudente regresar.

“Para el regreso se van a necesitar dos cosas, que son el semáforo en verde y el tema de la vacunación, en este segundo hay un acuerdo entre el gobernador y el Presidente, donde habrá prioridad para vacunar a los maestros”, señaló.

Insistió en que por ahora no habrá regreso a clases presenciales ni en escuelas públicas ni en colegios.

“Únicamente hemos hecho una excepción, que es en educación media con el modelo híbrido”, finalizó.

Latest Posts

PDF