viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Bajo su propio riesgo el regreso a clases en colegios privados

Colegios que decidan retomar clases presenciales este 1 de marzo podrán hacerlo, pero también tendrán que asumir las consecuencias, esto de acuerdo a lo señalado por Juan Camilo Meza Jaramillo, presidente internacional de la Asociación de Escuelas Particulares.

Dijo que algunos colegios permanecieron abiertos aun con la pandemia, a pesar de que el Instituto de Educación de Aguascalientes se los impidió.

“Tú puedes hacer lo que consideres apropiado y lo que estamos tratando de hacer es un consenso de la mayoría, pero si hay escuelas que por las cuestiones que sean deciden regresar, pueden hacerlo, pero también tendrán que asumirlo”, mencionó.

Explicó que desde el principio de la pandemia hubo colegios que no cerraron y fue una decisión apoyada por los propios padres de familia.

“El IEA dijo que entendía y les dejó abrir, pero con la advertencia de que en caso de que hubiera una denuncia se les iba a sancionar, porque desde la Federación lo estaban exigiendo”, indicó.

Por lo que era probable que este 1 de marzo algunos colegios decidieran abrir, lo que consideró acelerar el regreso ya estando tan cerca de la resolución.

“Entiendo a los padres de familia y las necesidades, pero la realidad es que acelerarlo por el simple hecho de acelerarlo no tiene razón”.

Finalmente apuntó que lo correcto en ese momento es continuar con las asesorías presenciales, donde sólo acude un número limitado de alumnos.

Latest Posts

PDF