viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

90 por ciento de la raza recuperada de Covid es del IMSS

El 90 por ciento de las personas que han logrado vencer al Covid son pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, hasta el momento en esta institución se ha logrado la recuperación de 15 mil contagiados con el virus.

El jefe de Prestaciones Médicas de la delegación del IMSS, José de Jesús Chávez Martínez, informó que la recuperación de la enfermedad por Covid-19 tiene mayores probabilidades de éxito cuando el paciente recibe atención médica en cuanto aparecen síntomas, como dificultad para respirar.

Por ello hizo un llamado a la población a no dejar pasar horas o días para acudir a los Módulos Respiratorios o a las salas de Urgencias del IMSS, ante los primeros síntomas de Covid-19.

Detalló que tan sólo en los Módulos Respiratorios de las Unidades de Medicina Familiar (UMF), cada mes se atiende a cerca de 13 mil personas que acuden con síntomas de enfermedades respiratorias agudas.

“El IMSS en Aguascalientes ha logrado la recuperación del 90 por ciento del total de personas que superaron la enfermedad en el estado, derivado de brindar atención médica a casi 8 de cada 10 aguascalentenses -sean o no derechohabientes-, cuando se sospecha o confirma la presencia del SARS-CoV-2, es decir, nuestra capacidad y estrategias de atención están respondiendo al comportamiento de la emergencia sanitaria”, sostuvo el médico.

Latest Posts

PDF