viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gasolineros ya dijeron que no habrá escasez de combustibles

Descartan los gasolineros que pueda haber desabasto de combustibles en Aguascalientes, luego que las diferentes comercializadoras que abastecen la plaza han dado garantías de que no habrá interrupciones en el suministro de combustible.

No debe haber alarma entre los automovilistas y transportistas, pues la única manera en que se puede presentar el desabasto en Aguascalientes es a través de las compras de pánico de gasolina, toda vez que el producto no ha faltado y las proveedoras han garantizado el suministro fluido de gasolinas, por lo que no se prevé escasez y tampoco falta de gasolina en esta plaza, sostuvo ayer el presidente de la agrupación de Gasolineros Unidos del Centro, Ricardo Peimbert Culebro.

Ya se habló con las diversas comercializadoras y en todas se ha recibido la misma respuesta, en el sentido de que no prevén ningún problema con el surtimiento de los productos a las estaciones de servicio, por lo que no debe haber preocupación por ese lado, señaló.

Dijo que si bien es cierto que gran parte de los refinados del petróleo que se comercializan no sólo en Aguascalientes, sino en todo el territorio nacional son de importación, especialmente de Estados Unidos y más concretamente de las regiones donde las tormentas de nieve han impactado severamente, sin embargo las mismas no prevén que se puedan presentar problemas para el surtimiento a los expendios, a menos que se registre una sobredemanda de los petrolíferos, es decir, que haya compras de pánico.

En ese sentido, el dirigente de GASUCEN dijo que para evitar ese riesgo se está recomendando que los automovilistas en general mantengan sus consumos normales de gasolina y que no se trate de comprar más de lo ordinario para no llegar a lo que sería la escasez y lo que le sigue.

“PEMEX, Mobil, Total y las demás comercializadoras nos han garantizado que hay producto suficiente, además que el abasto a los depósitos de las estaciones de servicio de la ciudad y del Estado está llegando con normalidad, por lo que no se visualiza ningún riesgo de desabasto de gasolina”, subrayó.

En ese marco, concluyó, no hay motivo para que se registren compras de pánico de gasolina, ya que hay producto suficiente para mantener el abasto constante en el mercado local.

Latest Posts

PDF