viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aumento a la tarifa del transporte público es una puñalada en la espalda

Sería una “cuchillada” para la economía familiar que en estos momentos se diera un incremento a las tarifas del transporte público, pues persiste la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, aunado a que ha habido aumentos en productos de la canasta básica, con lo que el incremento salarial de este año prácticamente quedó pulverizado.

Las autoridades estatales analizan ya un nuevo incremento a las tarifas del transporte público, siendo que miles de familias en la Entidad la están pasando sumamente mal a causa de la pandemia del Covid-19. En ese sentido, el especialista en temas financieros, Gerardo Sánchez, señaló que “sería una cuchillada a la economía familiar”.

Dijo que el aumento al salario mínimo que se diera al arranque de este año de 19 pesos, “quedó pulverizado con el alza de la inflación, el alza de las gasolinas, el alza de los hidrocarburos, pues sería hacer polvo ese aumento al mínimo de 19 pesos que hubo este año para llegar a 142 pesos con 30 centavos, sería pulverizarlo con el aumento al transporte público”.

Destacó que no sólo han incrementado los hidrocarburos, sino también productos de primera necesidad como es el caso de las tortillas, por lo que, ahora aumentar las tarifas del transporte público “es una puñalada certera a los trabajadores, al sector más popular que es quien usa este transporte”.

Añadió que ahorita no es momento de pensar en aumentos al transporte público, pues ese es un tema que habría de analizarse con más calma para el segundo semestre del presente año.

Latest Posts

PDF