viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya todos quieren retachar a las clases presenciales

Todos los estudiantes quieren regresar a clases presenciales, pero eso es imposible, ya que mientras no se tenga un semáforo verde no se regresará a las aulas, refirió una vez más el director del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

Los estudiantes de los niveles de educación media superior hasta la educación inicial están deseando a gritos regresar a las aulas, pues el confinamiento ha venido a desatar problemas sumamente serios como ansiedad, taquicardia y depresión.

Ante este panorama, se está brindando apoyo psicológico tanto por parte del DIF y de todos los estudiantes de psicología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, que han estado volcados en dar acompañamiento, sobre todo a los jóvenes de educación media.

En ese mismo sentido, comentó que son los adolescentes quienes más presentan problemas, además de los familiares, que también se ven involucrados como consecuencia de los problemas derivados de la pandemia.

Por otra parte, Silva Perezchica mencionó que se ha hecho extensiva la invitación a nivel nacional para que se considere la educación como primordial en la aplicación de la vacuna y con ello se priorice al magisterio, pues una vez que se garantice la seguridad en este rubro, se estarían atacando los problemas económicos, de seguridad y de salud, principalmente.

Latest Posts

PDF