jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Adultos mayores tienen miedo de ponerse la vacuna

Cunde el miedo en la población de la tercera edad, a la cual le están llamando para sondear si les gustaría que se les aplicara la vacuna contra el COVID-19.

El Padre José Guillermo Vences Gómez dio a conocer que la población mayor, que es quien más se acerca a la Iglesia, se encuentra asustada y vive en la incertidumbre ante las llamadas telefónicas que están recibiendo por parte de la Secretaría del Bienestar; además de que les han llegado rumores que es para “matar a los viejitos o que tendrán reacciones muy graves”.

En este sentido, el sacerdote manifestó que este grupo de población vulnerable ha buscado la asesoría y consuelo en la Iglesia, ya que el miedo y la desinformación empezaron a ganar terreno.

Ante esta realidad, invitó a las autoridades competentes a que informen oportunamente, acompañen y capaciten, pues lo que pareciera ser una muy buena acción puede llegar a distorsionarse y hasta cierto punto dar cabida a acciones fraudulentas.

Por otra parte, compartió su punto de vista, ya que hizo hincapié que es una opinión muy personal el hecho de que es responsabilidad de cada persona la decisión de ser vacunada o no, que ante este tiempo de dolor y angustia, la vacuna puede ser un rayito de esperanza, además de invitar a creer y tener confianza en la ciencia.

Latest Posts

PDF