viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Harto riesgo por la nueva cepa en México

La llegada de la nueva cepa del Covid-19 significa un riesgo mayor al que ya se tiene en el Estado e implica que se continúe con un riesgo alto de mortalidad, señaló el Colegio de Médicos Cirujanos, el cual lamentó que no se hayan cerrado fronteras con otros países, pues eso propició que esta cepa llegara a nuestro país con mayor velocidad que la que ya conocemos.

La nueva cepa del Covid-19 ha encendido los focos de alarma en Aguascalientes, por lo que los galenos admitieron que lo peor está por venir si la gente y la propia autoridad continúan sin acatar las medidas sanitarias.

Al respecto, el infectólogo Francisco Márquez Díaz, integrante del Colegio de Médicos Cirujanos, comentó que “se ve la facilidad de propagación de los coronavirus y en este caso en un tiempo más rápido que el que inició de China, con China nos tardó en llegar casi 3 meses y este está llegando más rápido”.

Comentó que dicha cepa llegó rápido a nuestro país debido a que no se cerraron fronteras y se permitió que la gente continuará saliendo e ingresando fácilmente al territorio nacional.

El que esta cepa esté ya en Jalisco “significa un riesgo mayor al que ya tenemos”, aunque manifestó que “protegidos nunca hemos estado, la sociedad mexicana, los ciudadanos no han tenido la precaución de cuidarse y tenemos hospitales llenos, nuestra ciudad Aguascalientes ha estado franqueando en los primeros Estados con pacientes intubados, entonces pues esto lo que implica es que vamos a seguir como estamos, con un riesgo de mortalidad muy elevado”.

Latest Posts

PDF