viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ya les clausuraron el changarro por desobedientes

Se realizaron las primeras clausuras y sanciones a establecimientos que ignoraron el nuevo horario de cierre ordenado en el decreto gubernamental de acuerdo al Semáforo Estatal Covid.
Los cierres realizados por personal de Reglamentos Municipales correspondió a dos negocios, una tienda de conveniencia y a un restaurante italiano; en ambos casos eran más de las 11 de la noche y seguían de puertas abiertas, por lo que se procedió a la clausura inmediata de sus instalaciones.

Además de levantarse las actas correspondientes, se aplicaron también las sanciones económicas hasta por un monto de 80 mil pesos.

Como parte de los operativos a cargo del equipo de verificación, está en marcha la entrega de información en cuanto a las medidas que están obligados a observar los establecimientos como parte del nuevo decreto emitido por el Gobierno del Estado.

De esa manera los propietarios de los giros ya no tendrán pretexto para ignorar las medidas ordenadas, entre ellas el bajar cortinas a las 10 de la noche y respetar los aforos del 30%.

El director de Reglamentos Municipales, David Ángeles Castañeda, informó que al comienzo de los operativos el pasado martes por la noche, muchos propietarios de giros argumentaron que desconocían totalmente las medidas, por lo que se les dio la oportunidad de asimilarlas de manera inmediata, de manera que a partir del miércoles comenzó la aplicación de las sanciones, y con ello las clausuras.

Sin embargo, la etapa de apercibimientos aplicó solo el pasado martes, por lo que no habrá más tolerancia, y desde el miércoles se procedió en consecuencia.

Asimismo, se intensificaron los operativos, porque en fines de semana tiene a aumentar la afluencia en todos los giros reglamentados, pero tendrá que someterse a las nuevas reglas que ordena el decreto más reciente y que aplica también para taquerías y puestos callejeros.

Latest Posts

PDF