jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

No quitan el dedo del renglón con el “Bono Covid”

De cara al inicio de las campañas políticas y a casi un año de exigir mejores condiciones de trabajo en todos los sentidos, trabajadores del Hospital Hidalgo que luchan de frente contra el Covid-19, una vez más demandaron respuestas y advirtieron que el nosocomio no es botín político de nadie y tienen memoria.

“Es hora de hacer algo, los trabajadores de la Salud nos estamos muriendo y estamos matando a nuestros familiares”, manifestaron al dejar en claro que no quitarán el dedo del renglón en el apalabrado “bono covid”.

Los trabajadores agrupados en el Sindicato Único del HH señalaron que la mejor manera de apoyar al trabajador del Hospital Hidalgo es desde el Congreso y desde el Poder Ejecutivo, pero han pasado casi diez meses y aún no se responde a sus exigencias.

Sin embargo están en puerta las elecciones, por lo que la noble actividad que realiza todo el personal de salud no debe politizarse, porque la salud es primero, “y como gremio recordaremos a aquellos que sí luchen por nosotros en todo momento, no sólo en tiempos electorales; tenemos memoria”, advirtieron.

A través de un documento, los trabajadores del mencionado hospital dejaron en claro a las autoridades y políticos, que el trabajo debe ser constante, no sólo en campaña, por lo que a todos aquellos que repentinamente les surgió el interés de promoverse usando la causa de la salud les cuestionaron:

“¿Dónde estuvieron estos 9 meses? ¿Nos atendieron en Congreso? ¿Fueron a nuestros foros con la FENASS?”.

Asimismo, agradecieron el reciente interés de varios grupos y sectores por el tema del bienestar del hospital y bono covid, pero la superación sindical es un tema que trasciende más allá de los tiempos electorales.

“Desde el Sindicato Único del Hospital Hidalgo desde marzo del año pasado estamos exigiendo mejores condiciones para el personal ante esta pandemia y hasta el momento sólo han empeorando, a pesar del rayo de esperanza que es la vacuna”, concluyó el secretario general del SUTHMH, Francisco Javier Araiza Méndez.

Latest Posts

PDF