viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Aunque no vayan a clases, el descuento sigue en pie

Aunque no haya clases presenciales, estudiantes continuarán contando con el descuento en camiones urbanos, pues sus tarjetas se reactivarán de forma automática, aunque no pasará así con adultos mayores, quienes tendrán que exponerse a los tumultos y a contagiarse de Covid-19 y acudir a las oficinas de la Coordinación General de Movilidad para poder renovar sus tarjetas YoVoy y contar con descuentos en el transporte público durante este año.

Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad, comentó que ya comenzó la renovación de las tarjetas YoVoy para los tres rubros que atiende esta dependencia: adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes.

Si bien en el caso de los estudiantes “yo les pedí que no desactiven las tarjetas y ya cuando puedan renovar que vayan”, toda vez que “se desactivan de forma cuatrimestral y semestral”, no sucederá lo mismo con los adultos mayores, quienes tendrán que acudir hasta las instalaciones de Movilidad para renovar sus descuentos. Una vez que todos los adultos mayores hayan reactivado sus tarjetas, se continuará con las personas con discapacidad.

Detalló que actualmente hay 30 mil tarjetas YoVoy, de las cuales el 60% corresponden a estudiantes, 30% a adultos mayores y 10% a personas con discapacidad.

Se espera que en breve la reactivación de las credenciales, la cual no tiene costo, pueda realizarse vía remota para evitar exponer a la gente, sin embargo, en esta ocasión adultos mayores que deseen contar con este descuento durante este año deberán de ir a las oficinas de Movilidad.

Latest Posts

PDF