viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Prepas y universidades con clases presenciales

Hoy retoman clases en línea 293 mil alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria para dar inicio a la segunda mitad del ciclo escolar 2020-2021; mientras tanto, se anuncia el regreso a clases presenciales de más de 120 mil estudiantes de preparatoria y universidades, pues se retoma el modelo híbrido, el cual se suspendió en el mes de noviembre, la fecha del regreso dependerá de cada universidad y preparatoria, pero podría ser a mediados de este mismo mes.

Con educación a distancia retomarán sus actividades académicas los alumnos de educación básica ante la contingencia sanitaria por COVID-19, continuará el uso de tecnología educativa y recursos digitales, además de que podrán apoyarse con el programa de televisión Aprende en Casa III.

Por su parte, Gustavo Martínez Romero, director de Educación Media Superior, dio a conocer que el modelo híbrido se estaría retomando.

“Se suspendió a partir del 15 de noviembre y cerramos el año sosteniendo que no regresábamos a clases, pero estamos viendo para que el modelo híbrido se vuelva a instalar”, dijo.

Comentó que en el caso de las preparatorias, el modelo híbrido se instaló a efecto de compensar y hacer las prácticas para que los estudiantes rezagados pudieran ponerse al día; y en el caso de la educación superior, tiene que ver con las prácticas de modelo dual, servicio social y las carreras que necesitan una experiencia vivencial, donde cabe decir, el modelo híbrido no es un regreso masivo.

Latest Posts

PDF