viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Multitudes abarrotan el Centro de Agüitas

De nada sirvieron las dos semanas de confinamiento decretadas por el Gobierno del Estado a finales de noviembre, pues actualmente el primer cuadro de la ciudad se encuentra atiborrado de personas que realizan las compras navideñas, muchos sin seguir ninguna medida preventiva para evitar la propagación del Covid-19, tal es el caso del uso del cubrebocas.

Lamentablemente en el primer cuadro de la ciudad se puede apreciar un relajamiento total de la población, donde poco interés hay por seguir las medidas sanitarias. Y es que mientras hace un par de semanas estábamos aún en un confinamiento y el número de personas en las calles descendió de forma significativa, actualmente se pueden apreciar aglomeraciones, sobre todo en andadores del Centro Histórico, donde la gente está ansiosa por realizar las compras navideñas.

A ello habrá que agregarle el número de comercios ambulantes que se instalaron en el primer cuadro de la ciudad con motivo de esta temporada decembrina, pues tan sólo basta por dar un recorrido por el Andador Juárez, donde, dado el número de informales, se vuelve imposible respetar la “sana distancia”, pues dichos puestos hacen que las aglomeraciones sean aún mayores y aquello parezca un tianguis.

Vale indicar que en estos negocios ni siquiera se siguen las medidas sanitarias, pues incluso algunos comerciantes ni cubrebocas utilizan.

Así pues, con este importante número de personas que andan ya en el primer cuadro de la ciudad -cual fuera Feria de San Marcos- previo a la Navidad, de nada habrán servido las dos semanas de confinamiento decretadas por el Gobierno estatal, pues con estas aglomeraciones seguramente el número de contagios por Covid-19 registrarán un repunte importante al cierre de este mes de diciembre y arranque de enero.

Latest Posts

PDF