viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ley Seca les tumbó las ventas a los productores de chelas

La Ley Seca decretada por el Gobierno del Estado pegó fuerte a los productores de cerveza, pues se reporta una caída en ventas de más del 70 por ciento.

Se cumplen ya dos semanas de Ley Seca, en las cuales los productores de cerveza hidrocálidos se han visto severamente afectados, pues las ventas les cayeron en un 70 por ciento. El 30 por ciento restante corresponde a aquellas ventas que hacen a otros Estados de la República, informó Eduardo Guzmán Cano, presidente de la Asociación de Cerveceros de Aguascalientes.

Destacó que algunos productores pudieron mantener algunas ventas gracias a que tienen clientes en otros Estados del país, a los cuales enviaron la mayor parte de su producción, sin embargo la mayoría sólo colocan sus productos en el mercado local, por lo que se han visto severamente afectados.

Detalló que los niveles de producción bajaron en un 50 por ciento, incluso hubo algunos que frenaron totalmente la actividad.

Mencionó que ante estos constantes decretos de Ley Seca, los productores de cerveza se han visto en la necesidad de prescindir de personal, indicando que de prolongarse este decreto por parte de autoridades municipales, se vendrá una gran afectación para el sector.

Latest Posts

PDF