viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Pandemia lleva al colapso a jóvenes

Por confinamiento han presentado problemas emocionales cerca de 700 jóvenes estudiantes de preparatorias en el estado, quienes han requerido apoyo profesional.

“Nosotros creemos que es el confinamiento lo que ha causado esto pues son edades en las cuales no pueden permanecer tanto tiempo encerrados o a lo mejor no están encerrados y si están escondiéndose para que no los vean que están reunidos”, señaló el titular del Instituto de Educación, Raúl Silva Perezchica.

Explicó que se hizo un levantamiento por parte de la UAA con estudiantes del séptimo semestre de psicología, quienes hicieron entrevistas personales con los estudiantes de educación media superior, donde detectaron que requieren unos 600 o 700 alumnos apoyo profesional.

Cabe mencionar que estos jóvenes se encuentran entre los 16 a los 18 años, quienes justamente por su edad buscan relacionarse socialmente.

“Estamos con los psicólogos de Juntos por la Vida, estamos pasando su número de teléfono para que la gente de primarias y secundarias estén hablándoles y que puedan atender a niños y niñas, de igual forma a los estudiantes de preparatoria”, señaló.

Finalmente, Perezchica habló sobre la aprobación por parte del Senado en el uso lúdico de la mariguana, señalando que espera que este hecho no cause adicción en los jóvenes, por lo que desde el Instituto estarán cuidando que no se caiga en la adicción.

Latest Posts

PDF