viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En sector automotriz hartos trabajadores se han contagiado

El alza en los contagios pega con todo a la industria automotriz, donde actualmente son 1,200 trabajadores en cuarentena, esto implica un desbalance en las líneas de producción.

“El que se decretara un paro para la industria en general sería una medida muy catastrófica”, lo dijo el secretario general del sindicato automotriz, Rogelio Padilla de León.
Señaló que a pesar de que se toman medidas muy estrictas en las empresas de la industria automotriz, han salido muchos trabajadores contagiados.

“Tenemos gente que está contagiada y que está también en una etapa de sospecha. Hablamos de que fácilmente serían alrededor de 1,200 trabajadores”, indicó.

Explicó que esta situación en gran medida afecta a las líneas de producción y representa un costo adicional para algunas empresas, pues les pagan hasta el 100 por ciento de su salario y en algunas otras se les paga una parte, pero nadie está sin recibir salario.

Dijo que también se ha dado el fallecimiento de alrededor de 12 trabajadores, por lo que las empresas donde se detecta alguna persona que dio positivo o está bajo sospecha, se toman medidas precautorias y se les manda a sus casas a que se refugien para evitar más contagios.

Cabe mencionar que el 70% de la gente que trabaja en las armadoras es joven, pues tiene entre los 18 y 35 años.

Latest Posts

PDF