domingo, abril 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Economía quedará devastada en Agüitas

Las medidas tardías que se tomaron desde el Gobierno para tratar de contener los efectos de la pandemia terminarán siendo contraproducentes porque “tronarán la economía” del estado, coinciden restauranteros, comerciantes y prestadores de servicios.

“Nos está atacando más el Gobierno que el coronavirus, porque todo se desplomará con el nuevo confinamiento que se ha ordenado; definitivamente que no pensaron en los que por nuestra actividad dependemos de la gente”, mencionó Jesús, taxista que no ocultó su irritación por el cierre de negocios y del trabajo en oficinas públicas.

“Luego que el mismo Gobierno se encargó de hacer crecer el problema al autorizar sus fiestas y eventos masivos como la Ruta del Vino y el Maratón Aguascalientes, ahora nos salen con el estrangulamiento de la economía al restringir la actividad en comercios, oficinas y con el cierre de antros, eso no demuestra más que la ineptitud en el manejo de la pandemia”, señaló.

A su vez, empresarios del ramo gastronómico se quejaron que por segunda ocasión se les condene a suspender y limitar la operación de sus negocios.

“Nos exigen que cerremos y hasta se nos amenaza con multas y con el retiro de licencias, pero no ofrecen ningún estímulo para pagarle al personal, qué vamos a hacer con los trabajadores, de dónde va salir para pagarles… nos llevarán a la ruina y eso generará otro tipo de problemas como el de los asaltos y robos por necesidad que no se dejarán de presentar en cuanto la cosa apriete más”.

“Lo malo es que (las autoridades) no perdonan nada y tampoco ayudan con nada; ya veremos en enero cómo se vienen los aumentos en todo, empezando por los impuestos, y entonces es cuando la gente se empezará a reaccionar de otra forma”, advirtió uno de los taxistas, que aseguró que ese sector será uno de los más castigados con el confinamiento ordenado por las autoridades, debido a que “ya nos bajó más la demanda del servicio porque la gente sí reaccionó a las medidas”.

Latest Posts

PDF