jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden a Sanjuaneros que eviten peregrinación este año por COVID-19

Aguascalientes.- A través de un comunicado firmado por el Obispo de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, dirigido a todos los celadores y encargados de peregrinaciones a la Catedral Basílica, pide de abstenerse a realizar el recorrido anual a pie durante los meses de enero y febrero, el cual incluye recorridos deportivos entre carreras y rutas ciclistas, esto debido a la contingencia por el Covid-19.
En dicha circular se destaca que las fiestas de la Candelaria, que año con año se realizan en la Catedral Basílica en honor a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, tendrán cambios durante 2021 debido al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias para evitar más contagios en todo el país.
Dichas fiestas se tienen en los meses de enero y febrero, donde reciben a miles de fieles que desde sus ciudades de origen realizan un recorrido a pie que dura desde horas hasta semanas para llegar a cumplir una manda a la Virgen de San Juan.
Cabe destacar que en Aguascalientes se organizan peregrinaciones atléticas y salidas en rodada de bicicleta, lo que para esta edición se está pidiendo no llevarse a cabo para evitar aglomeraciones, no sólo en el recorrido sino a la llegada del recinto.
“Acatar el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias como lo piden las autoridades correspondientes, no hacer aglomeraciones y debido a las circunstancias en que se peregrina sería difícil acatar la sana distancia, el lavado continuo de manos y demás disposiciones para frenar el contagio”, se resalta en la misiva.
Destaca además que el paso por diferentes ciudades, comunidades y municipios que llevan al santuario será restringido por la cantidad de gente que camina, por lo que esto dificulta la seguridad de los participantes.
“Por estas razones y otras más que debemos considerar, les pedimos y los exhortamos a suspender por este año la peregrinación a pie al Santuario de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos”.

 

Iván Hernández-Hidrocálido

Latest Posts

PDF