viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sufre el sector textil en Aguas

Aguascalientes.- La falta de lana ante la crisis generada por la pandemia le ha venido a dar en la torre a los empresarios textiles, ya que han tenido una caída de ventas hasta de un 60%, así lo dio a conocer el presidente de la CETEC, José de Jesús Martínez Domínguez.

El empresario comentó que su gente sigue sentadita esperando que las clases en las escuelas sean presenciales para venderles los uniformes escolares, pues tienen el dinero parado.

Por otra parte, dijo que la raza no trae lana y si antes venían de compras las familias de los estados vecinos, ahora ha bajado la afluencia además de que los comerciantes de ropa de segunda están acaparando el mercado, lo de hoy es comprar ropa de paca, pues es más barata y es para lo que alcanza.

Actualmente cerca del 30% de las empresas textileras siguen manejando los paros técnicos, es decir, trabajan dos o tres días y los otros los descansan, pues si no hay ventas no pueden trabajar, pues es necesario asegurarse pedidos para echar a andar la producción, de lo contrario no se arriesgan a invertir.

Latest Posts

PDF