miércoles 28 de octubre de 2020 Now16°C

Crean red de micro escuelas para apoyar a los niños con sus clases

Redacción29 septiembre, 20202min0
Jóvenes universitarios ofrecen asesorías a los más pequeños para ayudarlos con sus clases virtuales.
Universitarios apoyan a los más chamacos con asesorías

Aguascalientes.- Chavos universitarios se ponen la del puebla para apoyar a los niños que están tomando clases a distancia y que no entienden ni maiz de lo que están viendo en la tele.

Estos chavos, en colaboración con la Asociación Mujeres Jefas de Familia, salen al quite y a través de llamadas telefónicas les echan la mano con asesorías tanto a las jefecitas como a los pequeños que toman las clases en las microescuelitas que se han adaptado en la casa de alguna jefa de familia.

Las microescuelitas es un sistema que les ha ayudado mucho, pues en una casa se juntan hasta diez pequeños para tomar clases y una sola mamita los cuida, de esta forma, las otras mamis se va a trabajar, pues de lo contrario o trabajan o se quedan en casa para apoyar a las bendiciones.

Wendoline Negrete explicó que por el momento se está trabajando en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Sector Guadalupe y Sector Estación y esperan seguir extendiéndose por todo Villas.

Asimismo, dijo que es urgente que los niños regresen a las aulas, pues es muy complicado para las madres de familia que tienen que salir a trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Campos obligatorios están marcados con *