jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

XVI Feria Universitaria será virtual

Aguascalientes.- A consecuencia de la pandemia, este año y por primera ocasión en la vida institucional de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, será suspendida la XVI Feria Universitaria a través de la cual los alumnos de las 63 carreras así como los dos bachilleratos mostraban diferentes proyectos a sus familiares y a la población, siendo ésta la única ocasión en la que el campus universitario se abría para que la población observara el trabajo que se hace en las aulas por más de 20,000 universitarios.

En esta ocasión la Feria Universitaria se llevará acabo los días 26 y 27 de septiembre, pero con actividades que serán transmitidas a través de radio y televisión de la UAA, sin que las familias de los universitarios puedan asistir al campus a los tradicionales festejos que se realizan por cada uno de los Centros Académicos para mostrar todo el trabajo y el esfuerzo que realizan los alumnos.

En esta ocasión la ya muy tradicional y conocida Feria Universitaria que ha sido reconocida incluso a nivel nacional, se transmitirá por la señal del canal 26.2 dio a conocer el rector Javier Avelar González.

Esta es la primera ocasión en más de dos décadas de historia en donde la UAA no realiza esta Feria Universitaria, ya que ahora lo que habrá será una transmisión especial con casi ocho horas de programación para mostrar todos los trabajos que realizan los diferentes grupos académicos en la Casa de Estudios.

En esta ocasión y como ha estado sucediendo con las clases que reciben todos los universitarios, todo se llevará a distancia y se transmitirá tanto por televisión como por internet.

Las autoridades universitarias tratando de minimizar el impacto negativo que tendrá entre la población la cancelación de la Feria Universitaria, dijeron que a través de internet y televisión podrá observarse no sólo por los habitantes de Aguascalientes, sino incluso más allá de las fronteras del Estado.

El primer día se destinará a la presentación de un programa especial que mostrará las memorias de la Feria Universitaria en los últimos 16 años.

La XVI edición de la Feria Universitaria consistirá en un maratón televisivo con una duración de 8 horas de transmisión.

Este cambio fue meditado por la Rectoría de la UAA la cual llegó a la decisión que se seguirán las recomendaciones de las autoridades de Salud y de Aguascalientes y no se pondrá en riesgo la salud de ninguno de los estudiantes, maestros, ni familias que asistan al campus universitario, en caso de haberse organizado de forma presencial la Feria Universitaria número 16.

Latest Posts

PDF