viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Truchas con los billetes falsos

Aguascalientes.- Truchas están los estacionamientos de la ciudad ante la posible circulación de billetes falsos en esta época, por lo que ya pusieron mantas para advertir a la clientela que en caso de que cachen a alguien se notifica a las autoridades.
Ante el hecho de tener un billete falso en sus manos, la CONDUSEF recomienda no reintegrarlo a la circulación, ya que de acuerdo con el Código Penal Federal, constituye un delito que se castiga con cinco a 12 años de prisión y hasta 500 días de multa.
Por lo que lo ideal es llevar la pieza falsa a una sucursal bancaria a fin de que se envíe al Banco de México para su análisis, ahí deberán entregarte un formato llamado “Recibo de Retención de Monedas y/o Billetes Presuntamente Falsos”, la institución tiene un plazo de 20 días para entregar la pieza al Banco de México y dar resultado.
Por lo que se tienen elementos a checar durante la revisión de un monto de dinero para evitar falsos billetes y con esto contrarrestar la falsificación.
Ojo, si el cajero fue el que entregó el dinero, entonces también existe el derecho para reclamar a la institución bancaria.

Latest Posts

PDF