viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En la mira al menos 5 narcotienditas

Todas han sido detectadas en Valle de los Cactus.

Aguascalientes.- Al menos cinco narco tienditas se tienen detectadas en Valle de los Cactus, donde el riesgo de que menores le atoren a las drogas es muy grande, pues cerca del 80 por ciento de hogares está encabezado por mujeres, que tienen que dejarlos solos para salir a chambear.
“En Valle de Cactus se tiene un fenómeno muy importante que hay que atender y lo que pasa es que la mujer trabaja y muchas veces lo hacen de noche, porque trabajan en fábricas, los niños salen a las calles y empiezan a convivir con problemáticas de drogas”, señaló la diputada de la Comisión de Derechos Humanos, Karina Banda.
Explicó que la mujeres están llegando demasiado agotadas a sus casas y no pueden ser guías de sus hijos, por lo que buscará con las empresas una manera de no explotarlas tanto en el trabajo.
Se tiene estimado que en Valle de los Cactus, aproximadamente en un 75 u 80 por ciento de los hogares están encabezados por madres solteras o divorciadas.
“Y son fenómenos que vienen encadenados a problemáticas sociales, pues hay cerca de cinco puntos de venta de droga a donde llegan niños de 7 u 8 años, que están sin la supervisión y cuidado de sus padres”.

Latest Posts

PDF