martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Cara hinchada al amanecer? Checa estos consejos

Son muchos los factores por los que amanecemos con hinchazón…

Seguro no hay nada más frustrante que despertar y levantarnos por la mañana con la cara hinchada y ojeras, como si no hubieras descansado con el sueño.
Todo tiene una explicación, por lo que si no es por una mala posición al dormir o no beber suficiente agua natural que limpie el organismo, es conveniente ir con el médico a que te dé una checada general.

Ponte vivo:

Además de utilizar mascarillas preparadas con ingredientes que puedes tener en casa de 2 a 3 veces por semana, es conveniente que sigas las siguientes recomendaciones:

  • Lavar la cara con agua fría para calmar la hinchazón
  • Practicar algún deporte, pues sudar y reponer el agua ayuda a bajar la inflamación
  • Usar mascarillas frías durante 15 minutos, se puede usar una compresa fría o rodajas de pepino frío
  • Darse masajes con hielo, pero lo tendrás que cubrir con una tela delgada para que no te queme la piel, esto también te ayudará a reducir las líneas de expresión
  • Los cubos de hielo los podrás hacer inclusive con té de manzanilla y hasta con la pulpa de sábila, te podrían ayudar un poco más.
  • Procurar dormir de espaldas, pues muchas veces la presión de la cara con la almohada te hace mostrar un rostro cansado.
  • Beber más agua y consumir menos sal.
  • Desmaquillarse siempre antes de dormir
  • Evitar desvelarse, tener un horario para dormir temprano

Para una piel suavecita

Quitar la pulpa a una penca de sábila y congelarla de ser posible en un molde para hacer cubos, para que todos los días al levantarte y después de lavarte la cara, te des masajes con un hielito de éstos cubierto de un trozo de tela delgada que permita que disfrutes lo frío del hielo y te ayudará no sólo a desinflamar, sino también a disimular las arruguitas.
También es conveniente al menos 3 veces por semana mezclar la pulpa de sábila, un poco de aceite de oliva y pepino, y aceite de coco. Ponerlo en la cara y cuello para tener una piel más tersa.

Una piel joven e hidratada

Tengo 28 años y ya se me notan las arrugas, no quiero envejecer tan pronto, ¿qué puedo hacer?

Hay que tomar en cuenta que muchas veces las arrugas son más notorias porque así es nuestra genética, es decir, tal vez así son la mayoría de nuestra familia.
Pero también hay que ver si llevas una mala calidad de vida, es decir, si fumas, no comes bien o lo haces a deshoras, no duermes bien ni descansas, si tomas bebidas alcohólicas o drogas, y hasta por tomar el sol sin la protección solar.
Es conveniente evitar estos vicios lo más posible, y si es por genética, lo que puedes hacer es tener cuidados de manera que te ayuden a reducir esas líneas de expresión.

Aunque duerma bien y descanse, siempre amanezco con la cara muy hinchada y ojeras, ¿qué me recomiendan?

La hinchazón de la cara puede ser porque tengas alguna alergia, problemas dentales o en los ojos y hasta por hipertensión; si es tu caso conviene que consultes a un médico.
Pero lo más común es que amanezcas hinchada de la cara por tu estilo de vida, ya sea que no bebes suficiente agua y consumes bebidas alcohólicas con frecuencia. También puede ser la presión de la almohada en la cara y que los líquidos se acumulan por ponerle mucha sal a la comida. También puede influir que estés en tu periodo menstrual.

Latest Posts

PDF