jueves, marzo 28, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El maquillaje no siempre hace el paro

Queremos consentirte y ayudarte a descubrir aquellas veces en que tu maquillaje te está haciendo daño.


Aguascalientes.- Tal vez nunca te has preguntado si el maquillaje puede ser peligroso para tu salud.
Repitiendo una costumbre que viene de los tiempos de las civilizaciones antiguas, casi todas las mujeres utilizan algún tipo de maquillaje.
Rímel, labial, base, corrector, sombra, etc. que están compuestos por diversos elementos químicos.
El mayor peligro que el maquillaje reviste para nuestra salud está en usar productos con materiales tóxicos los que además pueden provocar alergias que van desde leves a graves. Asimismo, hay riesgo de infecciones, ya sea por falta de higiene o al utilizarlos pasada su fecha de expiración.
Lo primero es saber qué componentes tóxicos suelen hallarse en el maquillaje y que de por sí son peligrosos. El plomo, ricino, cianuro, parabenos,mercurio, triclosán, formaldehído, 1,4-dioxano,  ftalatos, talco, etc. Todos estos ingredientes son considerados cancerígenos en cantidades elevadas, por lo que en algunos países están prohibidos o hay un límite de uso en la elaboración de los productos. Otros elementos no son dañinos en sí, pero el proceso químico que se realiza para utilizarlos en la elaboración de maquillaje sí les vuelve peligrosos.
Si eres alérgica debes tener especial cuidado con aquellos maquillajes que se describen como minerales y que están muy de moda pero poseen metales que provocan reacciones en las pieles sensibles.

CAUSAS
Tu maquillaje puede estar arruinando tu salud cuando:

  • No prestas atención cuando te aplicas rímel, algunas personas han dañado sus córneas con el aplicador del rímel.
    *Usas sombra para ojos con glitter, las marcas baratas pueden tener glitter que se separe de la sombra; este puede meterse en tus ojos e irritarlos si no tienes cuidado.
    *Tu maquillaje es importado de países asiáticos y los estandares de calidad son muy diferentes por lo que pueden contaminarse con bacterias dañinas que causan infecciones en diferentes partes del cuerpo
    *Compras el maquillaje más barato que encuentras, los productos más baratos pueden inflamar la piel

*No cuidas tu piel, si tienes piel sensible, debes evitar ciertos productos. Cualquier presentación en crema tiende a ser más pesadas y a irritar o tapar tus poros, no son recomendables para piel sensible

*Compartes tus cosméticos, compartir los cosméticos puede ser peligroso, puedes contagiarte una infección como conjuntivitis

De limpieza y cuidado

Lavate las manos, si usas tus dedos para aplicarte crema o base de maquillaje, tu primer paso siempre debe ser lavarte las manos, ya que podrías pasar a tu cara el polvo, los gérmenes y las bacterias que estén en tus dedos

Lavas las brochas, debes limpiar tus brochas con la misma frecuencia con la que lavas tu cara
Usa un limpiador suave para retirar el maquillaje y evita tallar tu piel.
No duermas maquillada, la piel se regenera naturalmente durante la noche, por eso se le llama sueño de belleza.

Procura cambiar tus cosméticos, el maquillaje también tiene fecha de caducidad, y usar productos después de ella puede causarte irritación y hasta infecciones. La mayoría de los cosméticos tiene una vida útil de seis meses.

INFORMACIÓN QUE CURA

Si eres propensa al acné, busca productos que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo, dos ingredientes que ayudan a combatir el acné.
Si quieres cambiar el color de tus ojos con lentes de contacto, visita a un oftalmólogo, nunca los compres sin consultarlo es la única forma segura de utilizar lentes de contacto.

Latest Posts

PDF