martes, abril 16, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Crossfit

Hombres y mujeres debemos hacer ejercicio y con esto ganaremos “cuerpower”

Uno de los objetivos del Crossfit es que llegues a los 70 años y puedas caminar solo, es decir, ser un adulto mayor independiente, según nos platica Francisco García Rojas, instructor certificado de Crosffit y especialista en deporte de Colosus CF.
Dice que si se quiere practicar el Crossfit es importante acudir con un instructor certificado pues esto ayudará a disminuir toda clase de riesgos.

Ponte vivo:

  • Ejercicios gimnásticos
    Son todos aquellos ejercicios que se hacen con tu propio peso, como: lagartijas, sentadillas, abdominales, cuerdas, barras.
  • Levantamiento olímpico
    Consiste en todos aquellos ejercicios que se practican con los pesos externos al propio, como levantamiento de pesas.
  • Ejercicios Aeróbicos
    Estos se desarrollan de varias formas, corriendo, saltando la cuerda, remadoras o bicis estáticas, sin el impacto que conlleva el correr y son ejercicios variados hechos a una alta intensidad.
  • Recomendable para hombres y mujeres
    Al ser un programa de entrenamiento que combina de forma variada ejercicios funcionales para ser realizados a alta intensidad, puede ser practicado por ambos sexos.
  • Las clases son de una hora
    Comienzan con un calentamiento general y después se realizan los ejercicios del día, todos los días se realiza un ejercicio diferente y al final se da un estiramiento para que el cuerpo vuelva a su estado normal.

Que se noten esos músculos

Para volverte grande y musculosa/o, hay dos cosas que tendrías que hacer, una de estas es levantar pesas muy pesadas todos los días y aunque el Crossfit sí está enfocado en la fuerza, va a haber días que levantarás objetos y pesas muy pesadas, pero este no es el principal objetivo.
La otra cosa que tendrías que hacer es tener una dieta extremadamente alta en calorías, pero al practicar este ejercicio no sólo te enseñan como estar en la mejor forma por medio del ejercicio, sino también por medio de una nutrición balanceada y saludable.

Gana músculo

Desde hace tiempo estoy buscando algún ejercicio para practicar y mejorar con ello la fuerza en mis músculos, ¿qué tan recomendable es el Crossfit y qué beneficios tiene?

Es recomendable para todo tipo de personas, ya que el Crossfit es escalable en todos los ejercicios, esto quiere decir que se pueden hacer todos los ejercicios sin importar la capacidad física, fuerza, resistencia y eso permite que sea para toda la gente y todas las edades.
El principal beneficio es alejarnos de las enfermedades como la obesidad, diabetes, el sobre peso y en cuanto a cuestiones más físicas genera más fuerza, perdida de grasa y resistencia.

Para mejorar mi condición, ¿qué tipo de dieta es recomendable llevar a cabo, sobre todo si me decido acudir a este tipo de entrenamiento?

Es importante evitar los alimentos prefabricados, es decir, si lo que se compra para alimentación tiene una etiqueta explicando lo que contiene no es comida, si caduca dentro de dos o tres años no es comida, pues por lo general estos alimentos llevan una gran cantidad de azúcares.
En la dieta de un deportista Crossfit los alimentos que deben predominar son la carne y las verduras, frutos secos y cereales, algo de fruta, pocos carbohidratos y nada de azúcar.

Latest Posts

PDF