viernes, abril 26, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

Piden respetar a los muertitos en los recorridos por el panteón

Aguascalientes.- El miércoles comenzarán los recorridos en los panteones de La Cruz y Los Ángeles con motivo de la temporada de Día de Muertos, y como cada año, se llevará a cabo el programa “Mitos y Leyendas”, con representaciones teatrales, por lo que se pide a todos los asistentes que respeten las tumbas y no caminen sobre éstas.
Se debe tener en cuenta que es un campo santo, de manera que las representaciones se llevan a cabo sobre los pasillos y no en las tumbas, señaló el secretario de Servicios Públicos Municipales, Claudio González Muñoz.
Además, algunas tumbas han presentado deslaves, de manera que es muy peligroso caminar sobre ellas.
Por seguridad y por respeto a los restos, no se debe caminar sobre las tumbas, reiteró el funcionario municipal.
Detalló que las historias que se recrean están basadas en lo que la gente cuenta y al paso de los años se han convertido en mitos y en leyendas.
Sin embargo, hay trabajadores que han sido testigo de algunas apariciones en los panteones, por lo que se debe tener respeto a las tumbas.
También se recomienda a los asistentes a los “Mitos y Leyendas” que no se separen de los grupos, por su propia seguridad.
Por su parte, el director de Panteones, José Palomino, informó que las funciones son para mayores de edad.
Mencionó que cada año el espectáculo es más profesional y entre actores y todo el personal que hace posible cada función, se cuenta con la participación de más de 100 trabajadores.
Ésta será la edición número 16 y habrá funciones nocturnas desde las 20 horas hasta la medianoche.
Mientras tanto, está en marcha la venta de los boletos para estos espectáculos que se han convertido en una tradición de Día de Muertos.

Latest Posts

PDF