jueves, abril 25, 2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

En Agüitas la banda pasa 42 horas al año en el tráfico

Aguascalientes.- Los hidrocálidos pasan en promedio 42.08 horas anuales en congestionamientos viales, de acuerdo con el estudio “El costo de la congestión” realizado por el IMCO y la organización “Sin Tráfico”.
Lamentablemente y pese a la construcción constante de puentes por parte de autoridades estatales para supuestamente reducir los tiempos que los hidrocálidos pasan en el tráfico, la realidad es otra, pues en promedio los aguascalentenses deben pasar 42.08 horas al año en congestionamientos viales, situación que ubica a la capital del Estado en el lugar 23 a nivel nacional en cuanto a las ciudades en que más tiempo se pierde a causa de este fenómeno.
Es importante indicar que si bien el 90 por ciento de los estudiantes en la Entidad tardan menos de 30 minutos en llegar a sus escuelas, lo cierto es que un dos por ciento debe soportar trayectos de más de una hora de su casa a la institución educativa.
En el caso de los trabajadores sucede algo similar, pues un dos por ciento demora más de una hora para llegar a sus centros de trabajo, mientras que el 80 por ciento lo hace entre 16 y 60 minutos.
El costo económico por este tiempo perdido en el tráfico es de mil 470 pesos por cada hidrocálido.
De acuerdo con cifras del INEGI, Aguascalientes es una de las entidades que mayor inversión ha realizado en el tema de movilidad, en relación al tamaño de su población, sin embargo es una de las ciudades donde más horas se desperdician en el tráfico.
Cabe añadir que la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Monterrey y Acapulco, son las ciudades en las cuales las personas pierden más de tiempo en embotellamientos viales, con un promedio de 100 horas anuales.

Latest Posts

PDF