Aguascalientes.- Piden todo el peso de la ley para combatir los changarros ambulantes, ya que no puede ser que en las puertas de la autoridad se esté violando la ley.
Tienen un verdadero tianguis y lo peor es que el municipio les da permiso, declara el presi de la CANACO, pues todos los días los comerciantes están viviendo una competencia desleal, ya que los ambulantes no pagan impuestos, ni pagan nada, quitando los espacios que pudieran aprovechar comerciantes que sí cumplen con la ley.
Urge que las autoridades le entren y apliquen mayor rigor para regular a los informales, que además de ser gente que no aporta nada al estado ni al municipio, se sabe que son personas que vienen de Oaxaca, de estados del sur y del Estado de México.
Resulta contradictorio que en esta temporada tienen más presencia estas gentes en las áreas comunes que son para la raza, que están en lugares donde debieran andar paseando las familias y nomás están invadiendo las zonas que no se puede ni caminar, sobre todo en la Zona Centro.
El muni se hace de la vista gorda y permite que se sigan poniendo, pues parece que nadie los ve y nadie les dice nada.
Pónganse bien truchas, porque como dice el dicho: “quien compra barato, compra cada rato”.